Por el día de la madre Rosa Planelles, ha escrito un bonito texto como homenaje a las madres:
El 2 de mayo además de haber sido el día de la Comunidad de Madrid, era el día de la Madre, priemr domingo de mayo.
Madre escrita con letras mayúsculas y con brillos de sol.
Las madres son lo más importante, dentro de la creación, pues por ellas existimos. Son buenas, sinceras, agradables, cariñosas, serviciales y amorosas y muchos más adjetivos, podríamos nombrarlos pero la lista sería interminable. Lo mejor de todo es que son el motor de nuestras vidas, de la familia ¿Qué sería la familia sin ellas? gracias a sus sacrificios, valores, enseñanzas; su amor desinteresado y unas cualidades sobrenaturales hacen que todo este en equilibrio dentro de la familia, que haya un orden, nada queda suelto, como quien dice no hay puntada sin hilo. “MADRE NO HAY MÁS QUE UNA Y A TI TE ENCONTRÉ EN LA CALLE” como dice la canción.
Solo me queda agradecer con mi mayor respeto, ilusión, cariño y admiración a todas las madres, por ser las primeras en acudir, pues antes de que pase algo ellas ya estan para consolar, para dar ese beso por las noches, donde parece que el mundo se para y todos los miedos desaparecen, son las que te ayudan a levantarte y buscan la parte positiva y bonita de las cosas para que no sientasw desconsuelo como hijo.
Como el Ave Fénix resurgen de sus cenizas, cuando todo parece que se desmoronan pero en realidad se hacen más fuertes. Ser madre no es tarea fácil, no existe un manual, se aprende en el libro de la vida, no es un camino de rosas, o si, pues de vez en cuando hay alguna espina, pero cuando florece no se aprecian, se convierten en lo más bonito del mundo.
Todas las que somos madres, abuelas y bisabuelas… somos luchadoras, luchamos para que nuestros hijos tengan un mundo mejor, sean buenas personas y hacemos que haya un mundo diferente dentro de este mundo.
Cuando una madre se va, no hay consuelo, no tiene sustituto, pero en el fondo no se ha ido, sigue estando en nuestra vida cuidandonos más si cabe que antes, pues ahora está en todo momento con nosotros, nos sigue aconsejando, cada vez que pensamos ne lo que haría ella, la sentimos en ese brillo de sol, cada vez que nos vamos a la cama y pensamos en cuando éramos pequeños y nos arropaba y nos daba las buenas noches. No es fácil de olvidar pero por eso está este día para recordar de dónde venimos y de dónde son nuestras raíces.
Gracias a las madres por ser valientes por traernos al mundo y de ser las primeras personas en querernos, antes de existir terrenalmente ya nos querían y pensaban en nosotros, nos llevaron nueve meses, con sus dificultades y alegrías, pero siempre recordaran el primer momento de vernos, la primera patada, el primer momento de saber que eran madres. No hay mayor alegría que conseguir el título de madre.
Comentarios recientes